Jump to content

Talk:Simón Brauer

Page contents not supported in other languages.
From Wikipedia, the free encyclopedia

Simon Brauer, nacio el 22 de Junio 1973 es un fotografo y director de fotografía ecuatoriano autor del primer libro de fotografía ecuatoriano en 3D "Quito Profundo".

QUITO PROFUNDO: Brauer propone con su libro volver la mirada hacia una faceta solitaria y nostálgica de Quito, pero desde la tercera dimensión. Pese a la novedad que implica el efecto 3D en las fotos, razón por la cual el libro debe verse con un par de gafas, Brauer asegura que no es un libro efectista. “Cuando hice el libro no quería que sea un libro de efecto, sino que las fotos sean lo suficientemente sólidas, que te digan algo”. El ‘Quito profundo’ de Brauer, ese en el cual el espectador siente que puede meterse, gracias al efecto tridimensional, se enmarca mayoritariamente en espacios que evocan la religiosidad y lo espiritual: iglesias y cementerios. Aunque también hay personajes: mendigos, ancianos, locos... Una vez metido en el libro, es fácil quedarse atrapado en esa atmósfera particular. Entonces el libro cumple a cabalidad su cometido artístico: quien se enfrenta a él no se queda indiferente. Puede gustar más o menos, pero inevitablemente plantea cuestionamientos, curiosidad. Es decir, ‘Quito Profundo’ es arte en acción. En este libro, ninguna de las imágenes presentadas es hecha con un efecto 3D simulado o hecho en computadora, más bien todas fueron pensadas para este sistema. Las más de 3 000 fotografías tienen sus virtudes y sus defectos. Es por eso que el proceso de selección se hizo muy largo, y se desechó mucho material que no encajaba con la idea, como por ejemplo, la serie de Semana Santa que Brauer capturó con su cámara estereoscópica. A veces hacía un solo disparo; otras, varios. Sucede que cada situación era distinta, algunos momentos debía aprovechar la luz natural, o quería tomar fotos verticales, a veces el lugar era muy oscuro, o se debía detener el movimiento, en fin, muchas variables y para cada una de ellas el fotógrafo debía utilizar alguna configuración distinta. Hasta que llegaron los retratos. En ellos el fotógrafo descubrió una profundidad inusitada. La fuerza del rostro en tres dimensiones hizo que el libro adquiriera más solidez. Era como contar una historia, como armar una película muda.

Need more sources.[edit]

This page severely lacks sources. — Preceding unsigned comment added by Billionaire626 (talkcontribs) 17:37, 6 September 2018 (UTC)[reply]